sábado, 14 de marzo de 2020

Romper estereotipos es cosa de tod@s

Con motivo del Día Internacional de la mujer, celebrado el 8 de marzo, se han desarrollado en nuestro centro distintas actividades educativas. 

Durante la semana, se ha mostrado en nuestro patio una exposición de fotografía titulada "Romper estereotipos es cosa de tod@s" que muestra imágenes de igualdad en la vida cotidiana. Su título y las distintas imágenes apelan a la responsabilidad que todos y todas tenemos para construir una igualdad efectiva en nuestra sociedad.
Esta actividad forma parte de Plan de Igualdad del centro, coordinado por nuestra maestra Auxiliadora Fernández.



También esta semana, se ha desarrollado una charla sobre mujeres artistas, impartida por María Sánchez Nieto, licenciada en Periodismo y graduada en Historia del Arte, que ofreció al alumnado la posibilidad de conocer a mujeres relevantes relacionadas con el arte en distintas épocas.

La charla despertó el interés del alumnado, que pudo descubrir personajes hasta ese momento desconocidos, profundizando en las historias personales de estas mujeres y de sus obras, reflejo de sus propias vidas y forma de transmitir sus emociones a los demás.