jueves, 23 de abril de 2020

Día del Libro - 23 de Abril

23 de abril, Día del Libro

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos, y pretende alentar a adultos y jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. 

Os proponemos una Gymkhana Literaria para niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, con actividades en las que hay que decir trabalenguas divertidos, adivinar cuentos, jugar a las películas, crear historias...


También os dejamos un recopilatorio de cuentos. Si abres el siguiente PDF y haces clic en los enlaces, puedes escuchar y ver cada videocuento. ¡Está genial!


Por último, os dejamos otros dos PDFs con marcapáginas que podéis imprimir y colorear. Pero recordad que también podéis crearlos vosotros mismos. Solo hace falta papel, cartón o cartulina... y algo de imaginación.



Os deseamos un feliz día del libro y muchas ganas e ilusión por seguir descubriendo nuevas historias.