Estimadas familias, os dejamos información relacionada con la organización y funcionamiento de nuestro centro. Podéis descargar los documentos haciendo clic en los enlaces que se presentan a continuación:
A continuación, os dejamos un resumen de la información anterior (por favor, para ver la información completa, consulta los documentos anteriores):
1.- En la última reunión del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica del centro
se aprueba finalizar en el mes de mayo con los contenidos de algunas áreas
curriculares, reservando los días lectivos del mes de junio del presente curso
escolar al repaso, afianzamiento y ampliación de las tres áreas
instrumentales: matemáticas, lengua e inglés.
A partir del próximo mes de junio, los contenidos y tareas de las áreas de
matemáticas y lengua se os facilitarán a través de los tutores/as y las
correspondientes al área de inglés se harán a través del especialista de lengua
extranjera mediante las vías de comunicación que venían utilizando (Classroom,
Classdojo, correo electrónico…)
2.- Plazo de matriculación del alumnado en segundo ciclo de Educación
Infantil, Educación Primaria y modalidad de escolarización en aula específica
en centro ordinario.
Todo el alumnado que vaya a cursar las enseñanzas de segundo ciclo de
educación infantil, educación primaria y modalidad de escolarización en aula
específica en centro ordinario en el curso escolar 2020/21 deberá formalizar su
matrícula en los siguientes plazos:
- Alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de
admisión (continúan en el centro): del 2 al 8 de junio ambos inclusive.
- Alumnado que haya participado en el procedimiento de admisión (nueva
incorporación): del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.
La matrícula se podrá formalizar de dos formas:
➢ Telemáticamente: Para evitar el riesgo de contagio, se fomenta
encarecidamente el uso de la Secretaría virtual de los centros educativos de la
Junta de Andalucía para realizar este trámite.
A través de Ipasen se ha enviado a todos las familias un mensaje con unos
códigos IANDE para que podáis matricular a vuestros hijos/as telemáticamente.
Os facilitamos enlaces a un video tutorial y un manual para ayudaros a
realizar la matrícula.
INSTRUCCIONES
A continuación os dejamos el enlace para llegar a la secretaría virtual.
Hasta el día 2 de Junio no se activará el modelo de matriculación para el alumnado que continúa en nuestro centro.
➢ De forma presencial en el centro docente correspondiente siguiendo el
horario establecido y las normas de seguridad. En este caso, deberéis
cumplir los siguientes requisitos:
- Acudirá sólo una persona por solicitud, provista de bolígrafo, guantes y
mascarillas y permaneciendo a una distancia de 2 metros de los demás familiares
que se encuentren esperando para ser atendidos. Permaneciendo en sus
instalaciones el menor tiempo posible.
- Sólo puede asistir el día especificado para el curso en el que va a matricular
a su hijos/a. Los hermanos/as se podrán matricular el mismo día, aunque
sean de distintos cursos.
- Deberéis traer cumplimentados los documentos para la matriculación, los
cuales podéis imprimir y rellenar desde los siguientes enlaces:
Horario de atención matriculación: De 9:30 a 13:30
Para el alumnado que en el 2.020-21 cursará:
Martes 2 de junio: Alumnado de 1º y 2º de Educación
primaria y alumnado del Aula específica.
Miércoles 3 de junio: Alumnado de 3º y 4º de Educación
Primaria
Jueves 4 de junio: Alumnado de 5º y 6º de Educación
Primaria
Viernes 5 de junio: Alumnado de 4 años y 5 años de
Educación Infantil
Lunes 8 de junio: Solventar incidencias en las
matrículas
3. Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios
complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades
extraescolares.
La solicitud se podrá presentar junto con la matrícula de manera presencial
(en el horario establecido para la matriculación) o, preferentemente, de forma
telemática. Como se explica en el apartado anterior.
La solicitud para los servicios complementarios también se llevará
cumplimentada. La podéis imprimir y rellenar en el siguiente enlace:
4. Recogida de alimentos
Queremos demostrar una vez más la solidaridad de la comunidad educativa
del CEIP Luis Ponce de León ayudando a las numerosas familias de nuestra
localidad que no lo están pasando bien debido a la situación provocada por el
Estado de Alarma. Con la entrega de matrícula podrás aportar alimentos,
productos de higiene y limpieza que se donarán a la Asociación Saber que se
Puede para su posterior reparto a las familias que lo necesiten.
Las familias que realicen la confirmación de matrícula de manera telemática
y quieran colaborar con la recogida de alimentos o productos de limpieza, durante
esa semana podrán llevarlos al establecimiento de electrónica INMA-TELEC,
situado muy cerca del colegio, en la misma calle de la entrada, c/ Juan Sebastián
Elcano nº 7.
Agradeciendo de nuevo vuestra implicación y colaboración en el proceso de
aprendizaje de nuestro alumnado, os deseamos un feliz final de curso.
Un saludo cordial.
Equipo Directivo.