domingo, 25 de octubre de 2020

Información sobre plataforma G-Suite


Estimados padres y madres de alumnos/as:

Nuestro centro está iniciando un proceso de transformación digital para poder atender las nuevas necesidades de educación online y favorecer así el aprendizaje de nuestros alumnos/as.

El centro ha decidido utilizar la plataforma digital Google Classroom, para desarrollar esta enseñanza online, que se trabajará de manera habitual durante todo el curso.

Para ello, necesitamos crear a su hijo/a una cuenta de correo electrónico corporativo con nuestro dominio @luiponce.es, para lo cual necesitamos su consentimiento.

Aunque la autorización será entregada a su hijo/a en el centro para que la entregue en casa. También la adjuntamos en el siguiente enlace:


G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas de Google destinadas a la enseñanza, que utilizan diez millones de alumnos/as y
docentes de todo el mundo, entre las que se incluyen Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc. 

En el C.E.I.P. Luis Ponce de León los alumnos utilizarán sus cuentas de G Suite para completar tareas, comunicarse con sus profesores, y aprender destrezas propias de la ciudadanía digital del siglo XXI. 

En el siguiente documento, se proporcionan respuestas a preguntas habituales sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de su
hijo, entre las que se incluyen:
  • ¿Qué información personal recoge Google?
  • ¿Cómo utiliza Google esta información?
  • ¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?
  • ¿Utiliza Google información personal de los alumnos de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria para segmentar publicidad?
  • ¿Puede mi hijo compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?

Es muy importante, leer detenidamente esta información, y consultar las dudas.
Una vez más, os agradecemos vuestra colaboración con el centro y la implicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios: