domingo, 6 de febrero de 2022

¡Apadrina un pingüino!

 



¡Apadrina un Pingüino!

    Los diferentes grupos de nuestro centro, comprometidos con el respeto y el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y nuestro planeta en general, han participado y se han sumado a la iniciativa y campaña que cada año el ministerio de defensa, a través del ejército de tierra, lleva a cabo sobre el apadrinamiento de un pingüino de la Antártida, mostrando su compromiso con este continente y el medio ambiente, y haciéndonos partícipes de ello.

    Mediante la adopción de los pingüinos de Isla Decepción, que se han hecho en los distintos cursos, nuestro alumnado y centro en general se han unido a esta significativa iniciativa y ayudarán a difundir el compromiso con el cuidado del medio ambiente, para que de esta forma, entre todos podamos hacer del planeta Tierra un lugar más limpio, saludable y equilibrado con la naturaleza. 

    Dicho apadrinamiento pretende que el pingüino apadrinado consiga sobrevivir y convertirse en un pingüino adulto, capaz de procrear polluelos cumpliendo así una de las fases de su ciclo vital.

    Muchos grupos ya cuentan con el diploma colocado en sus clases que corrobora el apadrinamiento de su propio pingüino. En este diploma que mandan una vez hecho el trámite, se puede observar: una fotografía del pingüino apadrinado, la persona que ha realizado este apadrinamiento (en nuestro caso el grupo-clase) y el nombre puesto a nuestro pingüino (elegido por nuestros niños/as). Además del compromiso que nuestro alumnado adquiere al apadrinar por esforzarse todo lo posible en cuidar el planeta y ayudar así a la supervivencia de su pingüino. Pinchar en el siguiente enlace.

                                                

                                                                 DIPLOMA

                                                                                

    Se trata de una actividad significativa que pretende hacer reflexionar, trabajar y crear conciencia sobre los efectos del cambio climático como consecuencia de nuestra acción humana, así como la perdida y extinción de seres vivos y ecosistemas que ello conlleva. Una actividad simpática que ha despertado el interés y la ilusión nuestro alumnado, a la vez que ha servido para poner nuestro granito de arena.

    ¿Y tú? ¿Serías capaz de apadrinar a un pingüino y comprometerte al cuidado de nuestro planeta?

    A continuación, te dejamos el enlace:

-       https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Antartica/antartica/apadrinamiento/index.html

No hay comentarios: