miércoles, 2 de marzo de 2022

SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS EN INFANTIL

Allá por mediados de septiembre recibimos la visita de "El Capitán Mascarilla" en las aulas de 5 años. Un Súper abuelo que nos pidió que le ayudáramos en la misión de protegernos y proteger a los demás del coronavirus y para ellos nos recordó las normas covid y la importancia de respetarlas. Así podríamos convertirnos en superhéroes y superheroínas . Una idea que a los niñ@s les encantó y los enganchó de momento.



Esta fue la motivación para iniciar el proyecto y a partir de ahí, fuimos investigando todo los que se nos ocurría sobre estos fantásticos seres. Poco a poco fuimos completando un gran esquema de aprendizaje donde recogimos toda la información que íbamos descubriendo.


                      
                            

Se hicieron numerosas actividades en gran grupo y de forma individual, con las que se trabajaron los contenidos de la evaluación inicial: contar palabras, sílabas, letras de los nombres de los superhéroes, hacer comparaciones entre ellos, la numeración, las series, los colores, las formas geométricas, el dibujo libre y guiado, el trazo, etc., utilizando distintas técnicas plásticas.



 

Se ha trabajado también una poesía, muchos cuentos y canciones relacionadas con el tema.

Inventaron, con ayuda de sus familias, su propio superhéroe y superheroína con su símbolo, lema, misión, etc. Se ha hecho una recopilación de ellos en nuestro gran libro de clase.

Después hemos descubierto que los superhéroes y heroínas eran personajes de ficción pero que también existen otros de verdad. Propusimos algunos: médic@s, enfermer@s, policías, bomber@s, limpiador@s...Hemos llegado así a la conclusión de que los superhéroes y heroínas, ya sean de ficción o de verdad, ayudan a los demás. Y los alumnos y alumnas fueron añadiendo otros a nuestra lista: militares, camarer@s, dependient@s, maestr@s...

Finalmente, han descubierto que TOD@S podemos ser superhéroes y superheroínas ya que todos podemos ayudar a los demás y tenemos algunas cualidades y superpoderes que nos hacen únicos y especiales.

Así, llegamos al final de un proyecto divertido con el que aprendimos mucho juntos, y especialmente valores que les hagan ser mejores personas.


No hay comentarios: