viernes, 21 de octubre de 2022

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE "TOSANTOS"

 

Como bien sabéis desde hace bastante años es tradición en Luis Ponce celebrar algo relacionado con nuestra festividad otoñal de Todos los Santos más que el típico Halloween, que como ya se celebra por todos lados, entendemos que es buen momento para acercar a los niños y niñas a otro tipo de aprendizaje basado en nuestras costumbres y auténtica tradición. 
Este año, como la cosa va de calabazas y ya que hemos sido galardonados con la Calabaza de Oro por parte del Club Deportivo Rota, nuestra celebración de Tosantos será un reconocimiento y homenaje a la calabaza y al mayeto roteño. 

Para ello, estamos preparando con un grupo de alumnos de 5º y 6º la representación teatral de la obra “EL LIBRO TALONARIO”, basada en nuestro pueblo y cuyo enlace, si queréis ver el cortometraje que se realizó, os dejo aquí abajo: 

El viernes 28 de octubre en el salón de actos de Luis Ponce será el gran estreno de esta obra que disfrutará todo el alumnado del centro. 

Para acompañar a los protagonistas y realizar durante la mañana algunas actividades relacionadas con la temática mayeta (incluido un divertido photocall mayeto donde participarán todas las clases) TODOS LOS ALUMNOS del centro, PROFESORADO, AMPA y por supuesto, nuestro CONSERJE, acudirán el viernes 28 de octubre caracterizados de típicos mayetos roteños, campesinos y campesinas, que convertirán a Luis Ponce por un día en un peculiar “colegio mayeto”. 

Para acabar con la celebración de la festividad de Tosantos, el miércoles 2 de noviembre, a la vuelta del puente,  será el CONCURSO DE REPOSTERÍA con productos típicos del otoño (calabaza, boniato, castañas, frutos secos en general…), con 3 fantásticos premios a los 3 mejores clasificados y degustación popular a las 2 de la tarde. En estos días se enviará el cartel y las bases del concurso.

No hay comentarios: