miércoles, 18 de diciembre de 2019

Un ejemplo de superación: Isaac y su perrita Concha

¡Hoy hemos tenido en nuestro cole un visita especial!
Isaac ha venido al centro para contarnos que si somos fuertes y luchamos, podemos superar las adversidades que a veces se cruzan en nuestro camino. Como hizo él.

Después de muchos problemas médicos, Isaac quedó sin la capacidad de hablar, entre otras. Los médicos no le aseguraban una gran recuperación, pero sorprendente, gracias a su afán de superación y al apoyo incondicional de sus amigos y su perrita Concha, Isaac hoy en día puede hablar y moverse con soltura.

Hoy nos ha contado su fantástica historia de lucha, relatada también en la obra "Concha y el puzle" (escrita por Davinia Bernal y cuyos beneficios íntegros fueron destinados a la lucha contra el cáncer) y nos ha mostrado cómo su perrita aprendió a hacer 101 cosas para ayudarle en su recuperación. 


Entre otras cosas, Concha enciende y apaga las luces de su casa, le trae las cosas que le pide, saluda, pide perdón, le ayuda a caminar en zig-zag, hace malabarismos y muchas otras acrobacias que han sido hoy admiradas por nuestro alumnado.


Bonita lección de vida. 




¡Isaac, gracias por enseñarnos que debemos luchar aunque la batalla nos parezca invencible!