martes, 17 de marzo de 2020

Recursos educativos


Queridas familias, ante esta situación excepcional que estamos viviendo, el claustro de profesores estamos trabajando y uniendo nuestros esfuerzos para ayudar en todo lo posible a las familias y al alumnado. Con este objetivo vamos a añadir en esta entrada algunos enlaces de Internet y material educativo que os pueden servir de apoyo estos días. 

- Completísimo material elaborado por nuestro maestro de Pedagogía Terapéutica Samuel Alfonso para el Aula de Apoyo a la Integración (AAI): 
- Cuadernillo de sílabas simples:
- Cuadernillo de sílabas trabadas:
- Cuadernillo para construir palabras:
- Cuadernillo recortable de oraciones:
- Enlaces muy interesantes para Educación Infantil con recursos:
- Clan lanza EduClan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros.

Es una iniciativa que ofrece a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del coronavirus.

Esta iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBEANAYASMMcGraw Hill y Smile&Learn

Los contenidos se agrupan en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar vídeos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia

Esperamos que os sean de utilidad. 

¡Estamos en contacto!