martes, 1 de marzo de 2022

DÍA DE ANDALUCÍA


    ¡Nuestro cole celebra el día de Andalucía por todo lo alto!. 

    Una gran batería de actividades para que los niños y niñas se contagien de la alegría y la magia que desprende nuestra Comunidad Autónoma.

    En las aulas comenzamos antes haciendo las actividades características entre las que destacan los textos de tradición popular acerca de nuestra comunidad, manualidades, trabajos de investigación, elaboración del mapa de Andalucía, etc. Se destaca un trabajo realizado por todo el centro en el que cada alumno/a ha tenido que investigar acerca de un personaje ilustre Andaluz de cualquier época (escritor/a, investigador/a, etc). 

    El viernes 25 de Febrero se celebra el día de Andalucía y Sara, nuestra directora, comienza el acto dando su discurso y felicitando el día a toda la comunidad educativa.


    Nuestros alumnos y alumnas de Quinto A y su profesor Jose nos cantaron a la perfección la canción "Andalucía" del Kanca. ¡Lo hicieron de maravilla!.



    Y nuestros alumnos y alumnas de primero nos deleitaron con los "Romances sonámbulos" de Federico García Lorca. ¡Enhorabuena chicos/as!




     A continuación  el acto de izada de bandera, como es costumbre.





    Y así culmina el acto pero seguimos celebrando nuestro día con un teatro preparado por nuestro AMPA y dirigido a los alumnos/as de infantil y primer ciclo."La leyenda de Hércules". Un gran trabajo que encantó a los peques. ¡Enhorabuena!.




Y nos fuimos a comer nuestros tradicionales molletes con aceite y azúcar. 



    ¡Feliz día de Andalucía!







No hay comentarios: