martes, 8 de marzo de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 


    CELEBRACIÓN 8 DE MARZO

    ¿POR QUÉ SE CELEBRA?

    En el año 1975 la ONU conmemoró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer sin embargo, este día llevaba celebrándose desde mucho antes.

    Esta celebración sirve para homenajear a todas las mujeres que lucharon por conseguir la igualdad de género, llegando muchas a arriesgar su propia vida y para seguir luchando por los derechos de las mismas.

    EL COLOR VIOLETA

    El color internacional del movimiento feminista y de la igualdad de derechos es el violeta. Las propias sufragistas inglesas adoptaron este color en sus manifestaciones a partir de 1908. Pero la leyenda más conocida es la que relaciona el violeta con el color de las camisas que fabricaban las 146 mujeres que murieron en un incendio en una fábrica textil de Estados Unidos en 1911 provocado por el propio jefe que, ante la huelga de las trabajadoras, prendió fuego al edificio. Esto dio lugar a las primeras grandes revueltas de mujeres.

    En nuestro centro apostamos por una enseñanza encaminada a conseguir Igualdad de género, una enseñanza donde mujeres, hombres, niñas y niños puedan alcanzar, por igual, los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones.

    La humanidad posee dos alas: una es la de la mujer, la otra la del hombre.

    Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas la humanidad no podrá volar”

    Os proponemos llenar nuestro blog y nuestro Facebook de Alas de la Igualdad.


No hay comentarios: