domingo, 17 de diciembre de 2017

TALLER DE NUTRICIÓN



Los alumnos/as de tercero han realizado un taller sobre nutrición que ha durado algo más de un mes. En el mismo se han trabajado aspectos de diferentes áreas, como las reglas ortográficas (investigando alimentos que contengan los sonidos /z/, /c/, /K/, /q/, /g/, /gu/), operaciones de suma y resta (calcular las calorías que contienen los alimentos) y por supuesto todo lo relacionado con la nutrición.
Las familias han aportado diferentes alimentos envasados que hemos tenido en clase durante la realización del taller, así como envases e incluso han elaborado o dibujado algunos otros alimentos que no podíamos tener en clase por motivos de conservación.

Durante la realización del mismo han aprendido infinidad de habilidades y conocimientos, como por ejemplo:
-Elaborar la rueda de los alimentos (Tipos de alimentos y proporción que deben tomar de cada uno).
- Reconocer los tipos de nutrientes que contiene cada alimento.
- Conocer qué tipos de alimentos deben comer en abundancia y de cuáles no abusar.
- Interpretar una etiqueta de información nutricional.
- Cantidad de calorías que debe consumir un niño/a de su edad, y cómo deben repartirse a lo largo de las cinco comidas que deben hacer al día.
- Tipos de alimentos aconsejables para cada una de estas cinco comidas.
- Elaborar un menú para un día completo que reúna todas las características que hemos estudiado para que fuera saludable. Para ello han tenido que hacer un montón de sumas y alguna que otra resta.

Al finalizar el proyecto conseguimos elaborar 4 menús, uno por cada grupo y los llevamos, junto con una buena cantidad de alimentos al comedor solidario, donde nos contaron el proceso de conservación, cocinado y envasado que realizan en su cocina. También nuestros alumnos y alumnas les contaron todo lo aprendido durante el taller a los voluntarios y profesionales que allí se encontraban, los cuales se quedaron muy asombrados, a la par que agradecidos por los menús y por los alimentos entregados.

Puedes ver todas las fotos y video pincha aquí: