jueves, 14 de junio de 2018

Let`s travel together

A lo largo de este curso en el aula de inglés se ha llevado a cabo el proyecto ‘Let’s travel together’ a través del cual los estudiantes de 5º de Primaria distribuidos en grupos han investigado y aprendido sobre aspectos relevantes referidos a diez países diferentes (Francia, Italia, Alemania, Croacia, Grecia, República Checa, Polonia, Noruega, Reino Unido e Irlanda). Para finalizar este trabajo el pasado 8 de mayo en el salón de nuestro centro los alumnos/as de segundo y tercer ciclo con sus pasaportes y maletas vivieron la aventura de visitar un aeropuerto y viajar por estos países de la mano de sus compañeros/as convirtiéndose por unas horas en curiosos turistas.

Para la realización de la actividad el alumnado de 5ºA y 5ºB creó su propia zona de‘check-in’, control de seguridad e incluso el avión, jugando a ser azafatos/as y pilotos/as y explicándoles a sus compañeros/as aspectos relevantes sobre estos países (costumbres, gastronomías, monedas, deportes o monumentos entre otros).

Los alumnos/as disfrutaron de la experiencia practicando la lengua inglesa y conociendo un poco más sobre el mundo que les rodea. Además, esta actividad les ayudó a aprender a trabajar de forma colaborativa aceptando diferentes puntos de vista al igual que a adquirir valores socioculturales valorando la lengua extranjera como un instrumento de comunicación entre personas de diferentes países.