lunes, 18 de mayo de 2020

Información sobre el procedimiento de escolarización

Estimadas familias, os trasladamos información importante sobre el procedimiento de escolarización para el curso 2020/2021.




1) El nuevo plazo que se establece es del 18 de mayo al 1 de junio ambos inclusive.

2) Las familias que ya entregaron la solicitud antes del estado de alarma no tienen que volver a hacerlo, excepto que quedara pendiente la entrega de alguna documentación (en este caso solo tienen que entregar los documentos pendientes).

3) Siguiendo las instrucciones recibidas, se recomienda que se realice el procedimiento a través de la secretaría virtual de los centros educativos habilitada por la Consejería de Educación. Para acceder a la Secretaría Virtual, haz clic en la siguiente imagen.


4) Si usted no pudiera hacer la gestión por la Secretaría Virtual tendrá que presentar la solicitud en el centro educativo siguiendo las siguientes instrucciones:

- Para evitar la aglomeración de las personas que puedan acudir al centro se va a establecer un sistema de cita previa en horario de 09:30h a 13:30h.

- Para obtener la cita deberá llamar en este horario a los teléfonos: 956243549 / 671531243 / 648708683 donde se le asignará una cita a una hora concreta.

- Las personas solicitantes de plaza escolar acudirán al centro individualmente previstas de mascarilla y guantes, así como su propio bolígrafo, permaneciendo en las instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de la gestión.

- Las personas solicitantes no podrán desplazarse por las instalaciones de los centros más allá de las que hayan sido habilitadas para la entrega de la documentación y respetará la distancia de dos metros entre personas.

- La persona solicitante acudirá al centro con la solicitud cumplimentada.

- Se respetarán las zonas habilitadas para la entrada y salida del centro escolar.

5) Si usted tiene documentación pendiente de entregar, debe depositarla en el buzón exterior del centro en sobre cerrado identificándolo con nombre, correo electrónico y teléfono de contacto.


Muchas gracias por vuestra colaboración